apex.oracle.com ha sido actualizado a APEX 18.2 este fin de semana!

Según el Statement of Direction del 6 de agosto de este año, Oracle APEX 18.2 es la primera actualización de APEX 18.1 e incluye numerosas correcciones de errores y una serie de nuevas características y mejoras. Está previsto incorporar lo siguiente:

  • Asistente mejorado para el aprovisionamiento del espacio de trabajo, con opciones adicionales para agilizar las nuevas solicitudes de servicio.
  • Nuevo tipo de página maestra de detalles de lado a lado disponible en el asistente Crear Página.
  • Nuevo tipo de página Dashboard disponible en el asistente Crear Página.
  • Advertencias mejoradas dentro del taller REST para evitar la pérdida de definiciones personalizadas.
  • Una documentación de API de JavaScript más completa.
  • Posibilidad de actualizar hojas de estilos APEX para fuentes y archivos de fuentes independientes de las versiones APEX de Oracle.
  • La instalación de Samples Datasets permitirá la creación de una aplicación de ejemplo que incluye el Dashboard y los informes drill down.
  • El conjunto de datos de ejemplo de EMP/DEPT estará disponible en inglés, chino, checo, francés, alemán, japonés, coreano, polaco, ruso y español.
  • Actualizaciones de aplicacioones de ejemplo y de productividad

Release Revisado ​​y Convenciones de Nombre

Oracle APEX 18.1 fue el primer lanzamiento importante en el año calendario 2018. El próximo lanzamiento en el mismo año calendario será APEX 18.2. Oracle APEX ya no proporcionará versiones de parches, como APEX 18.1.1, sino que solo ofrecerá versiones completas. El primer lanzamiento en el año calendario 2019 será APEX 19.1.

Nota: las excepciones de conjunto de parches (PSE) se seguirán entregando para los defectos principales y generalmente se comunicarán en la página Problemas conocidos de Oracle APEX. Algunos PSE se entregarán en un paquete de PSE, en lugar de individualmente. Asegúrese de leer la solución provista y buscar el número de error especificado en la página Problemas conocidos de Oracle APEX. Para los paquetes de PSE revise el archivo Léame para determinar todas las correcciones de errores incluidas en el paquete.

Este cambio en la estrategia de lanzamiento es de gran beneficio tanto para la implementación en la nube como en las instalaciones de Oracle APEX. La principal ventaja de esta estrategia de lanzamiento es la reducción del tiempo de inactividad al actualizar una instalación Oracle APEX existente. La arquitectura también brinda la posibilidad de volver a retroceder de forma inmediata si es necesario. La utilización de conjuntos de parches, en lugar de una versión completa, requiere significativamente más tiempo de inactividad y no hay una manera fácil de deshacer la instalación del conjunto de parches. Este cambio en la estrategia de lanzamiento también proporciona un vehículo para que las características se presenten antes a nuestros clientes.

Comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro boletín de novedades!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas novedades de tecnologías Oracle, cursos onlines, webinars, conferencias y artículos técnicos sobre el desarrollo de aplicaciones web usando Oracle Application Express, directamente en tu email!

Consentimiento

You have Successfully Subscribed!