Conocer la Aplicación Empaquetada Quick SQL de Oracle APEX 5.1

Oracle Application Express incluye más de 35 aplicaciones empaquetadas. Nosotros podemos instalar y ejecutar estas aplicaciones empaquetadas para aprender sobre los tipos de aplicaciones que se pueden crear y cómo construir diferentes tipos de páginas específicas. Además, también podemos hacer uso de los plugins de estas aplicaciones para extender funcionalidades en nuestras aplicaciones en APEX.

GALERIA DE APLICACIONES EMPAQUETADAS

La galería de aplicaciones empaquetadas incluye tres tipos de aplicaciones:

  • Aplicaciones de ejemplo: como indica el nombre del grupo, una aplicación de ejemplo suministrada por Oracle no es una aplicación completa y, en su lugar, contiene fragmentos de código o códigos de ejemplo. Las aplicaciones de ejemplo están disponibles para la instalación en un espacio de trabajo y se pueden editar de forma predeterminada.
  • Aplicaciones de productividad: Las aplicaciones de productividad son aplicaciones totalmente funcionales que han sido diseñadas para satisfacer una necesidad empresarial específica. Podemos instalarlas, ejecutarlas y utilizar una aplicación de productividad tal cual o analizarla para comprender mejor cómo crear un tipo específico de funcionalidad. Las aplicaciones de productividad están disponibles para la instalación en un espacio de trabajo, pero no se pueden editar de forma predeterminada.
  • Aplicaciones personalizadas: las aplicaciones empaquetadas personalizadas son aplicaciones que se crean y que son administradas por el administrador de la instancia. Al igual que las aplicaciones empaquetadas suministradas por Oracle, las aplicaciones empaquetadas personalizadas suelen incluir tanto las páginas de aplicación como los objetos de base de datos de soporte. Un desarrollador crea una aplicación personalizada mediante la exportación de una aplicación. Una vez exportada, el administrador de la instancia lo importa para hacerlo disponible. Las aplicaciones personalizadas están disponibles para la instalación en un espacio de trabajo, pero no se pueden editar de forma predeterminada.

La principal diferencia entre la aplicación de ejemplo y la aplicación de productividad es el nivel de soporte. De forma predeterminada, las aplicaciones de ejemplo son totalmente editables. Por el contrario, para poder editar las aplicaciones de productividad, previamente hay que desbloquearlas. El desbloqueo de una aplicación lo hace inelegible para futuras actualizaciones o soporte técnico de Oracle Support.

Leer artículo completo AQUI

Comments