Crear Mapas en Oracle Application Express 5.0

La creación de mapas en Oracle Application Express se basa en el componente AnyMap Interactive Maps, una extensión de AnyChart. AnyMap es una solución flexible basada en Macromedia Flash que permite a los desarrolladores visualizar datos geográficos relacionados. Los gráficos de mapas son representados por un navegador y requieren Flash Player 9 o posterior. Para obtener más información acerca de AnyMap, puedes ir a esta URL: http://6.anychart.com/products/anymap/overview/.

AnyChart almacena los datos de mapas en archivos que tienen una extensión *.amap y admite 298 archivos de mapas para los Estados Unidos de América, Europa, Asia, África, Oceanía, América del Norte y América del Sur. Para representar un mapa deseado, seleccionamos el origen del mapa en el asistente (por ejemplo, California) y el mapa XML hace referencia automáticamente al archivo .amap del origen del mapa deseado, ca.amap.

Para navegar por los mapas disponibles, podemos consultar la Lista de Mapas en la documentación de AnyChart http://6.anychart.com/products/anychart/mapList/index.php

Sintáxis de la consulta SQL para crear Mapas

Para crear un mapa en Apex nosotros definimos la consulta SQL usando el Asistente. Seleccionamos el tipo de mapa, el origen del mapa e ingresamos la consulta SQL respetando la siguiente sintaxis:

SELECT link, label, value

FROM   …

Seguir leyendo AQUI

 

Comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro boletín de novedades!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas novedades de tecnologías Oracle, cursos onlines, webinars, conferencias y artículos técnicos sobre el desarrollo de aplicaciones web usando Oracle Application Express, directamente en tu email!

Consentimiento

You have Successfully Subscribed!