Depurando nuestras aplicaciones en Oracle APEX 5.0

Recuerdo que cuando me inicie en APEX uno de los puntos que más se me dificultaba tener claro era cómo APEX manejaba la depuración mientras desarrollábamos nuestras aplicaciones web.

En mi experiencia con otras herramientas de desarrollo, siempre me ha gustado el hecho de poder recorrer líneas de códigos a partir de un punto de interrupción y verificar paso a paso, línea por línea, que la lógica del código no tenga error y si había un error recuerdo que era muy fácil encontrarlo ya que podía identificar exactamente en qué sentencia se producía el mismo.

Por ello, y como es un punto importante de conocer, empecé a investigar en la documentación de APEX cómo podemos nosotros de igual modo trabajar con Apex para depurar errores mientras desarrollamos y ante todo lo que necesitamos es conocer cómo habilitar o deshabilitar la funcionalidad de depuración.

Habilitar la Depuración

Para comprender cómo podemos depurar nuestras aplicaciones es necesario primero habilitarlo, para ello, tenemos dos formas de hacerlo, por un lado, desde la barra de herramientas del desarrollador lo podemos activar haciendo clic en “Depurar”.

Seguir leyendo AQUI

Comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro boletín de novedades!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas novedades de tecnologías Oracle, cursos onlines, webinars, conferencias y artículos técnicos sobre el desarrollo de aplicaciones web usando Oracle Application Express, directamente en tu email!

Consentimiento

You have Successfully Subscribed!