Oracle APEX 5.0 - Workshop I

Aprende a crear aplicaciones web con Oracle Application Express

  Registrarse en el Curso

Descripción del Curso

En el Curso de Introducción a APEX 5.0, el alumno desarrollará una aplicación web desde cero. Cada clase le otorga al estudiante un nuevo nivel de conocimiento en el Desarrollo de Aplicaciones Web con Oracle Application Express (APEX).

Se inicia desde lo más básico con la descarga e instalación del entorno de desarrollo local y la creación de informes y formularios por medio de los asistentes para continuar avanzando en complejidad tanto en la personalización de los Informes Interactivos con estilos CSS y consultas SQL personalizadas como en la utilización de plugins, imágenes, gráficos, reportes, desarrollo de asistentes propios y la creación de la página de Dashboard que concentrará toda la información de la aplicación demo.

Con el curso de formación de Oracle APEX 5.0 con una duración de un poco más de 5 horas de instrucción el estudiante podrá descubrir cómo desarrollar con facilidad y rapidez una aplicación web utilizando Oracle Application Express.

Se encuentra impartido en clases organizadas de tal manera que el estudiante pueda crear una aplicación web demo para la Gestión de Libros y Autores DESDE CERO y disponga de las herramientas básicas para la creación de sus propias aplicaciones web con Oracle Application Express.

Oracle APEX es una herramienta para el desarrollo de aplicaciones web productivas de forma rápida y segura, que se ejecuta en una base de datos Oracle. Esta herramienta está destinada tanto a usuarios como a desarrolladores. Para los usuarios que tienen limitada o ninguna experiencia en programación APEX les permite crear fácilmente informes, formularios y cargar los datos desde hojas de cálculo y archivos de texto a la base de datos. También permite a los desarrolladores construir rápidamente formularios, informes y desarrollos menos complejos de aplicaciones web centradas en una base de datos. El entorno de desarrollo de APEX es completamente web y permite a los desarrolladores concentrarse en las características y funcionalidades de las aplicaciones, es decir la lógica del negocio y no en los detalles relacionados con la interfaz.

Beneficios para el alumno

Al tomar este curso, el alumno habrá desarrollado los conocimientos y habilidades para crear aplicaciones de base de datos utilizando interfaces de escritorio. Aprenderá a mejorar su aplicación agregando varios componentes como informes, formularios, elementos, acciones dinámicas y otros componentes compartidos necesarios en una aplicación.

Material del Curso

  • Presentaciones PPT en formato PDF de cada Clase
  • Disponibilidad de todos los Códigos PL/SQL y SQL utilizados durante el curso
  • Los Script de cada uno de los Plugins utilizados en el curso

Versión

La versión de Oracle Application Express utilizado en el curso es la 5.0. Se pueden realizar todos los ejercicios en versiones superiores.

Precio

El valor del curso es por alumno y está expresado en dólares americanos.

Certificado

Al finalizar el curso se le otorgará al alumno un certificado de finalización del Workshop el cual indica que se ha completado el Workshop satisfactoriamente avalado por ClarTech Academy. Enviar mensaje solicitando el certificado a [email protected] Se debe mandar adjunto en el email la aplicación realizada del proyecto final para ser evaluada y posteriormente generar el certificado de finalización de curso.

Nota: No tiene validez Oficial en Oracle Corporation, ya que no es un Workshop de Oracle University. Además no es un título de validez oficial en el Ministerio de Educación de cualquier país. Es un Workshop de capacitación online privado impartido por el equipo de instructores profesionales de ClarTech Academy incluyendo a su Directora y CEO la Ing. Clarisa Maman Orfali, Oracle ACE Director y autora de los primeros libros en Español de Oracle APEX.

Política del Curso

Los cursos de ClarTech Academy NO son transferibles a otras personas, es decir, los cursos son individuales. Para mas claridad, no se puede comprar un curso y ser compartido por varias personas (para compras grupales contactarse con la academia para obtener descuentos en grupo). La compra de un curso está sujeta al nombre y al email del alumno y el acceso al curso será por 1 año calendario.. El incumplimiento de ésta política será motivo para revocar el acceso a la academia y no permitir que dicho alumno se registre a ningún otro curso ofrecido. Para más información ver Términos y Condiciones de ClarTech Academy.


Tu Docente


Clarisa Maman Orfali
Clarisa Maman Orfali

Clarisa después de dirigir por casi 8 años su empresa ClarTech Solutions, Inc, localizada en California USA, decidió en diciembre del 2020 cerrar su empresa e iniciar nuevos desafíos como Freelance. Ella es procedente de Argentina, y tiene más de 24 años de experiencia en el desarrollo y la capacitación en tecnologías de la información. Se introdujo en las Tecnologías Oracle en el año 2009 y después de unos años descubrió el gran poder de desarrollo de Oracle APEX y desde entonces se ha especializado en esa área. Ella es también Co-Fundadora del Grupo de Usuarios Oracle de Argentina (AROUG). En el año 2014 fue reconocida por la Corporación Oracle con el Oracle ACE Award y en Marzo del 2018 fue promovida a Oracle ACE Director. Además es la autora de tres libros en español sobre Oracle APEX.


Curriculum del Curso


  APEX5 - Introducción
Disponible en días
días después de registrarte
  APEX5 - Trabajando con el Creador de Aplicaciones
Disponible en días
días después de registrarte
  APEX5 - Despedida
Disponible en días
días después de registrarte

Preguntas Frecuentes


¿Cuándo puedo asistir a este Curso?
Puedes acceder a él cuantas veces quieras. Se trata de un formato igual que un curso online el cual, una vez que te registras, tú decides cuándo empezar y cuando terminarlo.
¿Por cuánto tiempo tengo acceso al Curso?
Una vez que te registras, tendrás acceso por 1 año calendario a través de los dispositivos que tengas.
¿Qué pasa si no estoy contento con el curso?
Ofrecemos una política de devolución de 7 días. Durante la primera semana del curso, se liberará el primer módulo del curso, y si no estas satisfecho con la dinámica del curso, podrás reclamar la devolución del importe. Luego de pasados los 7 días se liberará todo el curso y no podrás reclamar la devolución del importe. Esto lo hacemos para proteger el contenido intelectual del curso.

¡Empieza ahora!