W1ghlsvztterv9a7l2g5

Oracle APEX 5.1 – Workshop I

Aprende a desarrollar de forma rápida y eficiente aplicaciones web centradas en la base de datos Oracle utilizando Application Express.

  Registrarse en el Curso

Oracle APEX 5.1 – Workshop I

En el Curso de Oracle Application Express 5.1 – Workshop I, el alumno aprenderá a desarrollar de forma rápida y eficiente aplicaciones web centradas en la base de datos utilizando Oracle Application Express. El alumno desarrollará una aplicación web básica y realizará gran cantidad de ejercicios prácticos. Cada módulo le otorgará al estudiante un nuevo nivel de conocimiento en el Desarrollo de Aplicaciones Web con Oracle Application Express.

Nota: Este curso no es un curso de programación pura en PL/SQL como así en programación JavaScript, HTML, CSS o jQuery. Es un curso totalmente práctico sobre Oracle Application Express. Los ejemplos que contengan código PL/SQL, como los demás lenguajes serán explicados en detalle pero no se centrará la clase en dicho lenguaje ya que están fuera del scope del curso.

Oracle APEX es una herramienta para el desarrollo de aplicaciones web productivas de forma rápida y segura, que se ejecuta en una base de datos Oracle. Esta herramienta está destinada tanto a usuarios como a desarrolladores. Para los usuarios que tienen limitada o ninguna experiencia en programación APEX les permite crear fácilmente informes, formularios y cargar los datos desde hojas de cálculo y archivos de texto a la base de datos. También permite a los desarrolladores construir rápidamente formularios, informes y desarrollos menos complejos de aplicaciones web centradas en una base de datos. El entorno de desarrollo de APEX es completamente web y permite a los desarrolladores concentrarse en las características y funcionalidades de las aplicaciones, es decir la lógica del negocio y no en los detalles relacionados con la interfaz.

Aprenderás a:

  • Entrar a un área de trabajo de Oracle Application Express
  • Crear y ejecutar aplicaciones de bases de datos utilizando interfaces de escritorio
  • Agregar varios componentes como nuevas páginas, regiones de informes, elementos y otros componentes necesarios para mejorar una aplicación
  • Crear procesos, validaciones, cálculos y acciones dinámicas dentro de una aplicación.
  • Crear y utilizar componentes compartidos para una aplicación
  • Comprender la administración y el uso de variables de estado de sesión
  • Administrar la navegación de aplicaciones mediante componentes compartidos
  • Ampliar la aplicación añadiendo características avanzadas como impresión, objetos BLOB y más!

Audiencia

  • Estudiantes de Tecnología
  • Desarrolladores de Aplicaciones
  • Desarrolladores de Business Intelligence
  • Administradores de Bases de Datos
  • Desarrolladores de Forms
  • Gerentes de Proyectos
  • Analistas de Sistemas
  • Administradores Web

Beneficios para el alumno

Al tomar este curso, el alumno habrá desarrollado los conocimientos y habilidades para crear aplicaciones de base de datos utilizando interfaces de escritorio. Aprenderá a mejorar su aplicación agregando varios componentes como informes, formularios, elementos, acciones dinámicas y otros componentes compartidos necesarios en una aplicación.

Material del Curso

  • Presentaciones PPT en formato PDF de cada Clase
  • Disponibilidad de todos los Códigos PL/SQL y SQL utilizados durante el curso
  • Los Script de cada uno de los Plugins utilizados en el curso

Versión

La versión de Oracle Application Express utilizado en el curso es la 5.1. Se pueden realizar todos los ejercicios en versiones superiores.

Precio

El valor del curso es por alumno y está expresado en dólares americanos.

Certificado

Al finalizar el curso se le otorgará al alumno un certificado de finalización del Workshop el cual indica que se ha completado el Workshop satisfactoriamente avalado por ClarTech Solutions, Inc. empresa conformada legalmente en California, Estados Unidos de América. Enviar Mensaje solicitando el certificado a [email protected]

Nota: No tiene validez Oficial en Oracle Corporation, ya que no es un Workshop de Oracle University. Además no es un título de validez oficial en el Ministerio de Educación de cualquier país. Es un Workshop de capacitación online privado impartido por el equipo de instructores profesionales de ClarTech Solutions incluyendo a su Directora y CEO la Ing. Clarisa Maman Orfali, Oracle ACE Director y autora de los primeros libros en Español de Oracle APEX.


Tu Docente


Clarisa Maman Orfali
Clarisa Maman Orfali

Clarisa es Fundadora y Directora de ClarTech Solutions, Inc. una empresa de servicios de desarrollo web, consultoría y tecnología IT localizada en el Sur de California en Estados Unidos de América. Ella es procedente de Argentina y tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo y la capacitación en tecnologías de la información. Se introdujo en las Tecnologías Oracle en el año 2009 y después de unos años descubrió el gran poder de desarrollo de Oracle APEX y desde entonces se ha especializado en esa área. Ella es también Co-Fundadora del Grupo de Usuarios Oracle de Argentina (AROUG). En el año 2014 fue reconocida por la Corporación Oracle con el Oracle ACE Award y en Marzo del 2018 fue promovida a Oracle ACE Director. Además es la autora de tres libros en español sobre Oracle APEX.


Curriculum del Curso


  Módulo 01: Presentación del Curso
Disponible en días
días después de registrarte
  Módulo 02: Conociendo Oracle APEX 5.1
Disponible en días
días después de registrarte
  Módulo 14 - Conclusión
Disponible en días
días después de registrarte

Preguntas Frecuentes


¿Cuándo puedo asistir a este Curso?
Puedes acceder a él cuantas veces quieras. Se trata de un formato igual que un curso online el cual, una vez que te registras, tú decides cuándo empezar y cuando terminarlo.
¿Por cuánto tiempo tengo acceso al Curso?
Una vez que te registras, tendrás acceso por tiempo ilimitado a través de los dispositivos que tengas.
¿Qué pasa si no estoy contento con el curso?
Ofrecemos una política de devolución de 7 días. Durante la primera semana del curso, se liberará el primer módulo del curso, y si no estas satisfecho con la dinámica del curso, podrás reclamar la devolución del importe. Luego de pasados los 7 días se liberará todo el curso y no podrás reclamar la devolución del importe. Esto lo hacemos para proteger el contenido intelectual del curso.

¡Empieza ahora!