Seguridad en Oracle APEX

Todo lo que necesitas saber para crear aplicaciones web seguras en Oracle APEX

   Ver Promo   Registrarse en el Curso

Introducción

La seguridad de las aplicaciones web hoy en día es un tema que todo el mundo habla! Y, claro, no puede ser de otra manera ya que es casi imposible pasar más de un par de días sin leer acerca de algún sitio web de alguna compañía que fue hackeada o tuvo una violación de datos. Por este motivo, es muy importante, que todos aquellos desarrolladores que crean aplicaciones lo hagan con la conciencia de que sean mucho más seguras hoy que en el pasado. Pero, también sabemos que muchas veces los desarrolladores tienen tanta carga de trabajo que el hecho de asegurar las aplicaciones a menudo se realiza apresuradamente justo antes de pasar el código a producción, si es que realmente se hace algo de eso. Como resultado de esto, te podrás imaginar que se ponen en producción más aplicaciones inseguras, lo cual hace que siga empeorando el tema y todo eso al final de cuentas conduce a más violaciones y fugas de datos.

El enfoque de este curso es cubrir las mejores prácticas requeridas para desarrollar aplicaciones APEX seguras. Es importante comprender que el enfoque está basado a nivel de APEX en sí mismo, y no abarcaremos temas de cómo proteger nuestra base de datos, el servidor web, la red y otras partes de nuestra infraestructura de otros tipos de ataques. Logicamente cada uno de esos componentes también deberemos asegurar y monitorear, pero los aspectos específicos de cómo hacerlo están simplemente fuera del alcance de este curso.

Aprenderá a:

  • Conocer y analizar las amenazas de nuestra aplicación
  • Conocer cómo Implementar un Plan de Seguridad
  • Conocer cómo manejar la Seguridad a Nivel Instancia de Oracle Application Express
  • Conocer cómo manejar la Seguridad a Nivel del Workspace de Oracle Application Express
  • Conocer cómo manejar la Seguridad a Nivel de Aplicación de Oracle Application Express
  • Conocer las potenciales amenezas de la Aplicación como lo son: SQL Injection, Cross-Site Scripting, manejo de datos y manipulación de la URL
  • Conocer los diferentes tipos de Autenticación de Usuarios en Oracle Application Express
  • Conocer los diferentes esquemas de Autorización de Usuarios en Oracle Application Express
  • Conocer como crear una página de APEX Access Control (ACL) en una aplicación APEX

Audiencia

• Estudiantes de Tecnología
• Desarrolladores de Aplicaciones
• Desarrolladores de Business Intelligence
• Administradores de Bases de Datos
• Desarrolladores de Forms
• Gerentes de Proyectos
• Analistas de Sistemas
• Administradores Web

Beneficios para el alumno

Al tomar este curso, el alumno habrá desarrollado los conocimientos y habilidades para asegurar el desarrollo de sus aplicaciones en Oracle APEX. Aprenderá a configurar la Seguridad a Nivel Instancia, a Nivel del Workspace y a Nivel de la Aplicación, como también a comprender las amenazas potenciales que hoy en día sufren las aplicaciones web y cómo aprender a mitigarlas.

Versión

La versión de Oracle Application Express utilizado en el curso es la 18.2 el cual se aplica perfectamente a la versión de Oracle APEX 19.x.

Material del Curso

  • Presentaciones PPT en formato PDF de cada Clase
  • Disponibilidad de todos los Códigos PL/SQL y SQL utilizados durante el curso

Precio

El valor del curso es por alumno y está expresado en dólares americanos.

Certificado

Al finalizar el curso se le otorgará al alumno un certificado de finalización de curso el cual indica que se ha completado el curso satisfactoriamente avalado por ClarTech Solutions, Inc. empresa conformada legalmente en California, Estados Unidos de América. Para solicitar el certificado de finalización por favor enviar un mensaje de correo electrónico a [email protected].

Nota: No tiene validez Oficial en Oracle Corporation, ya que no es un curso de Oracle University. Además no es un título de validez oficial en el Ministerio de Educación de cualquier país. Es un curso de capacitación online privado impartido por el equipo de instructores profesionales de ClarTech Solutions incluyendo a su Directora y CEO la Ing. Clarisa Maman Orfali, Oracle ACE Director y autora de los primeros libros en Español de Oracle APEX.


Tu Docente


Clarisa Maman Orfali
Clarisa Maman Orfali

Clarisa es Fundadora y Directora de ClarTech Solutions, Inc. una empresa de servicios de desarrollo web, consultoría y tecnología IT localizada en el Sur de California en Estados Unidos de América. Ella es procedente de Argentina y tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo y la capacitación en tecnologías de la información. Se introdujo en las Tecnologías Oracle en el año 2009 y después de unos años descubrió el gran poder de desarrollo de Oracle APEX y desde entonces se ha especializado en esa área. Ella es también Co-Fundadora del Grupo de Usuarios Oracle de Argentina (AROUG). En el año 2014 fue reconocida por la Corporación Oracle con el Oracle ACE Award y en Marzo del 2018 fue promovida a Oracle ACE Director. Además es la autora de tres libros en español sobre Oracle APEX.


Curriculum del Curso


  Preparando el Entorno de Trabajo
Disponible en días
días después de registrarte
  Módulo 09: Vistas Seguras
Disponible en días
días después de registrarte
  Despedida
Disponible en días
días después de registrarte

Preguntas Frecuentes


¿Cuándo puedo asistir a este Curso?
Puedes acceder a él cuantas veces quieras. Se trata de un formato igual que un curso online el cual, una vez que te registras, tú decides cuándo empezar y cuando terminarlo.
¿Por cuánto tiempo tengo acceso al Curso?
Una vez que te registras, tendrás acceso por 1 año calendario a través de los dispositivos que tengas.
¿Qué pasa si no estoy contento con el curso?
Ofrecemos una política de devolución de 7 días. Durante la primera semana del curso, se liberará el primer módulo del curso, y si no estas satisfecho con la dinámica del curso, podrás reclamar la devolución del importe. Luego de pasados los 7 días se liberará todo el curso y no podrás reclamar la devolución del importe. Esto lo hacemos para proteger el contenido intelectual del curso.

¡Empieza ahora!