Personalización de Informes Interactivos en Oracle Apex 5.0

Para todas aquellas personas que no conocen Oracle Apex puedo decirles que en este artículo podrán encontrar una de las funcionalidades que más se utiliza en los desarrollos en Apex que son el uso de los Informes Interactivos.
 
Si estamos trabajando con una base de datos Oracle, de nada nos sirve tener una base de datos llena de información si no tenemos las herramientas adecuadas para mostrar esa información y que dicha información sea visualmente fácil de interpretar por nuestros usuarios.
 
Es por ello que Oracle Apex con sus Informes Interactivos nos brindan una solución muy rápida y eficiente a la hora de presentar los datos de nuestra base de datos a nuestros usuarios.
 
Después de ir viendo el pasaje de las diferentes versiones de Apex, esta funcionalidad ha mejorado muchísimo en ésta última versión, entre todas las capacidades de personalización del Informe, podemos además crear múltiples Informes Interactivos en una misma página, algo que muchos desarrolladores anhelaban disponer, además de muchas otras mejoras.
 
Lo que más me gusta de los Informes Interactivos es que no tengo que pensar en el diseño del mismo, eso es una gran ventaja a la hora de optimizar el trabajo y desarrollar aplicaciones potentes y modernas en un lapso de tiempo corto.
 
En esta guía te quiero mostrar cómo rápidamente podemos crear y personalizar Informes Interactivos, y cómo crear múltiples Informes Interactivos en una misma página en Apex.

Formas de tener un Espacio de Trabajo

Dentro de nuestro Espacio de Trabajo, creamos una nueva aplicación Demo.
 
Nota: Si no cuentas con un Espacio de Trabajo:
  1. Puedes: registrarte gratis en la página de Oracle APEX desde este enlace y solicita allí un Espacio de Trabajo, o
  2. Puedes instalar y configurar Oracle Developer Day en una VirtualBox y acceder a Oracle Apex 4.2, desde este enlace  
  3. Si tienes Apex 4.2 instalado en tu PC, puedes actualizar Oracle APEX a la versión 5.0 desde este enlace
  4. Si ya tienes Oracle Apex 5.0, y quieres crear un nuevo Espacio de Trabajo, puedes hacerlo desde este enlace

Ingresar a nuestro Espacio de Trabajo

Para ingresar a Apex simplemente abrimos nuestro navegador e ingresamos la siguiente URL: http://localhost:8080/apex(Nota: localhost hace referencia al Servidor y 8080 es el puerto donde se instaló Apex)
 
Se abre la página de Inicio de Sesión e ingresamos las credenciales correspondientes: Espacio de Trabajo, Usuario yContraseña.
Seguir Leyendo AQUI

Comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro boletín de novedades!

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas novedades de tecnologías Oracle, cursos onlines, webinars, conferencias y artículos técnicos sobre el desarrollo de aplicaciones web usando Oracle Application Express, directamente en tu email!

Consentimiento

You have Successfully Subscribed!