Soy una persona a la cual no le gustaba para nada la tecnología, pero desde hace 3 años aproximadamente conocí a una persona apasionado por la tecnología, quien me mostró lo que la buena practica de la tecnología podia hacer por mi, y en lo mucho que me beneficiaría practicarla, quien se convirtió en mi mentor, inicié con el libro de Introducción Oracle Apex, y el curso Oracle Apex para crear una aplicación desde cero, y para mi ha sido encontrar otro mundo lleno de oportunidades, tanto en lo laboral como en el aspecto personal, continuó aprendiendo gracias a todos los cursos y talleres que con tanto esfuerzo Clarisa nos enseña, para mi en lo personal a significado un gran reto, ya que no tenía ningún conocimiento y menos gusto por la tecnología, pero me ha encantado y he comprendido muy bien, las explicaciones son muy detalladas, sencillas y especificas lo que me a ayudado muchísimo para poder comprender, recientemente estoy aprendiendo Integración sin costo de JasperReports en Oracle Apex 5.0 y me apoyo con los webinar de Clarisa, he logrado mis metas y estoy feliz, en la Universidad estudio para ser maestra y me apoyo con todo lo que he aprendido, sin ser una ingeniera en sistemas o estudiar para ello, estoy desarrollando mis conocimientos y forjando un mejor futuro, en el aspecto laboral apoyo y me dedico a desarrollo de lado frontend y me apasiona lo que hago, si para mí ha sido posible para los que se preguntan si podrán aprender?, con toda seguridad les digo que si se puede, Gracias Ing. Clarisa Maman Orfali!!!, gracias por el tiempo y su incondicional apoyo, yo soy un testimonio que su tiempo y esfuerzo han bendecido mi vida, y me encanta la tecnología!!!!!

Erika Melissa Vásquez Quiñonez
Sales Manager
EvolutivA
Guatemala, Guatemala

Soy un apasionado de la informática y las nuevas tecnologías y normalmente cuando un tema me interesa, suelo buscar información por internet, comprar libros y hacer cursos. La mala noticia con Apex es que en idioma español la información es muy escasa y a pesar de que se disponga de conocimientos de inglés técnico, es complicado y dificultoso seguir la ayuda de Oracle. Después de mucho buscar, me topé con los cursos de Udemy de Clarisa. Son cursos muy buenos y recomendables, si te interesa Apex con estos cursos vas a aprender mucho. Yo disponía de una buena base tanto en Apex como en programación y gracias a estos cursos he aprendido muchas cosas que desconocía. Eso sí, para sacarle el máximo rendimiento hay que disponer de una buena base. Apex es una opción muy a tener en cuenta para el desarrollo de aplicaciones web, lo único que le echo en falta a la herramienta es un editor de informes. Si alguien quiere aprender Apex, le recomiendo al 100% los cursos de Clarisa.

Isaac Naranjo
Administrador y Soporte IT
Sector Alimentación
España

Oracle APEX es una herramienta nueva para mi y gracias al curso que la Ing. Clarisa Maman Orfali ha impartido en linea, he podido hacer de APEX mi herramienta favorita de desarrollo.
Fue muy simple completar el curso, los vídeos son de gran calidad y las explicaciones son muy sencillas de seguir, además de que siempre Clarisa está pendiente de cualquier duda que tuve.

Jorge Guzmán A.
Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca
Jefe de Departamento Sistemas
Oaxaca, México

Yo hice los cursos: Aprende a Crear una Aplicación Web con Oracle APEX y Oracle APEX Avanzado – Parte I. Puedo decir que fueron excelentes! No encontré un curso de APEX completo como este. Hoy trabajo con Oracle Apex en una gran empresa en Brasil-São Paulo. Clarisa está siempre lista para ayudar con todas mis dudas! Felicitaciones Clarisa y muchas gracias por toda ayuda! Estoy ansioso por el nuevo curso de APEX Avanzado!!!! Gracias!

Mauricio Lachaitis da Silva
Analista Desenvolvedor/Sistemas Sr – Oracle
Consultoria Compasso UOL Diveo
São Paulo Area, Brazil

El Curso “Aprender a Crear una Aplicación Web con Oracle Apex” realmente superó ampliamente mis expectativas. El contenido bien organizado, estructurado y explicado con una sencillez y claridad que hace que sea más fácil de entender. Para mí ha sido un placer haber formado parte de este excelente curso y agradecer a Clarisa que con su conocimiento y las herramientas pertinentes nos supo entregar ese conocimiento que ella ha adquirido a lo largo de su camino profesional.
Además he tomado el curso “Introducción a Oracle SQL” en mi opinión ha sido un curso muy interesante y sobre todo muy práctico. Quiero agradecer a Clarisa que con su sencillez y claridad hace que sea más fácil de entender. Si desea iniciarte o refrescar tus conocimientos en Oracle SQL, se los recomiendo..!

Julio Castro
Ing. de Sistemas de Información
Encargado de Tecnología
República Dominicana